viernes, 24 de noviembre de 2006

ADOCINE: DECLARACION PUBLICA



Los profesionales dominicanos de la industria del cine organizados en ADOCINE, queremos hacer de público conocimiento lo siguiente:

1.- Saludar el gesto del ciudadano presidente de la República Dr. Leonel Fernández, de invitar a los sectores vinculados al quehacer cinematográfico a buscar el consenso necesario para la implementación de la Ley de Cine , con lo cual puso en evidencia el interés del actual gobierno en desarrollar la industria del cine en nuestro país.

2.- Subrayar la importancia y los beneficios que le reportaría a la sociedad dominicana en su conjunto, el establecimiento de una industria cinematográfica sólida, con capacidad para producir regularmente varias películas al año. El turismo, el comercio, el arte, la cultura y el estado en sentido general, para solo mencionar unos cuantos, serian algunos de los sectores de la economía dominicana que resultarían altamente beneficiados con el desarrollo de la industria cinematográfica local.

3.- Destacar que en medio de la globalización comercial y cultural en que se encuentra la Republica Dominicana, el cine dominicano vendría a jugar un papel de primer orden en la promoción internacional de nuestro país y nuestros productos, además de darnos la oportunidad de entrar en la globalidad con nuestro carnet de identidad.

4.- Llamar la atención de las autoridades de la Secretaría de Estado de Cultura y del gobierno central, sobre un aspecto a tomar en cuenta a la hora de elaborar planes para desarrollar la industria: para que haya un desarrollo sano y sólido de la industria del cine en la República Dominicana, necesariamente, deben estar involucrados en ese proceso los profesionales de la industria que han estado trabajando, realizando cine durante muchos años y que actualmente están representados en ADOCINE.




5.- A la fecha de hoy, los realizadores cinematográficos dominicanos hemos hecho un esfuerzo extraordinario para tratar de echar a andar la producción cinematográfica dominicana, sin apoyo estatal y con un tímido respaldo del sector privado en algunos casos. Fruto de ese esfuerzo, en los últimos diez años se han presentado en las salas de cine de nuestro país mas de diez largometrajes de factura nacional, seis de ficción y cuatro documentales.

6.- ADOCINE -Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine es otro esfuerzo de los realizadores cinematográficos dominicanos, que surge con el propósito de ser un interlocutor idóneo entre los profesionales de la industria y los diferentes sectores de la sociedad dominicana.
ADOCINE tiene en su membresía a más del ochenta por ciento –80%- de los profesionales del sector, incluyendo las áreas de dirección, producción, fotografía, luces, edición y sonido entre otras;
ADOCINE, es una entidad sin filiación político partidista, incorporada mediante decreto del Poder Ejecutivo # 47-05 de fecha 1 de Febrero del 2005, que trabaja por el desarrollo de la industria del cine en nuestro país, por la educación y capacitación especializada de sus afiliados, y por la difusión del arte cinematográfico en toda su expresión.



CONSEJO DIRECTIVO DE ADOCINE



René Fortunato
Presidente

Alfonso Rodríguez
Vice-presidente

Leticia Tonos
Secretaria
Angel Muñiz
Vocal

Peyi Guzmán
Vocal
Elías Acosta
Vocal

Víctor Dume
Vocal





No hay comentarios.: